Biografía

Trovando Ando banda ecuatoriana que fusiona la Canción de Autor con ritmos ecuatorianos y del mundo lleva caminando seis años, cuenta con 4 producciones discográficas en cuyos sonidos podemos encontrar una esencia urbana y social, comprometida con la creación y ejecución de su propia música. Sus Canciones nos invitan a viajar por la cotidianidad tocando temas como el amor, desigualdad social, justicia, naturaleza, incitando al ser humano a construir en cada uno de nosotros un mundo mejor donde nada es imposible.

Ha contado con la oportunidad de compartir escenario con bandas y artistas de todos los géneros musicales entre los que podemos destacar. Dayna Kurtz (USA ) Marta Gómez (Colombia) Joaquín Figueroa (Chile) José Cerpa (Chile) Federico Wolf (Chile / Uruguay) Diego Cano (Cuba) Pueblo Nuevo, Los Chihualeros, Rokola Bacalao, Papa Changó, Curare, Fernando Bécquer (Cuba) Dúo Jano (Argentina).

En sus canciones se destaca la combinación de guitarras acústicas y eléctricas que junto con su percusión latina permitieron a estos aventureros romper viejos esquemas con que contaba la “Trova” o “Canción de Autor” llevándola de cafés y bares a ser apreciada en grandes festivales y diversidad de públicos, que comprendieron que esta nueva forma de hacer Canción de Autor no sufre de taras intelectuales; a mas de ello esta diversidad musical les ha permitido viajar por géneros como el son, jazz, rock, rumba, San Juanito, etc. Esta es la música de trovando ando algo que no puedes dejar de escuchar si deseas viajar por el mundo musical.

Trovando Ando ha sido nominado para importantes reconocimientos como:

Ganadores "Canción Imprescindible 2010" del Programa Canciones Imprescindibles de Radio Pública de Ecuador con el tema "Bolerito de Sal".

Banda Permanencia 2009 en la entrega de premios
"Mis Bandas Nacionale"s con el tema “Bolerito de Sal”.

Nominados para la elección del Acorde Urbano 2009 del programa
de radio República Urbana con su segundo promocional “Angel”.

Entre Diciembre de 2009 y Enero de 2010 realizan la gira promocional de su tema Bolerito de Sal en Santiago de Chile obteniendo gran acogida por parte del público chileno.

Actualmente Pedro Nicolalde uno de sus creadores y fundadores forma parte de la RED ECUATORIANA DE TROVADORES, próximamente la banda realizará el lanzamiento de su nuevo CD que viene cargado de alegría ritmo y sabor

Trovando ando le apuesta solo a la música de su creación.


Trovando ando somos:








Pedro Nicolalde 
Guitarra y voz.









 







Fernando Haro
Guitarra y bajo.



Luis Quiroz
Bajo y Voz.









Saúl Maldonado

Percusión y Voz





























Principios
Trovando ando tiene un compromiso social, pues busca generar una Revolución de conciencias, a través de la palabra, despertando el lado soñador, mágico y tierno de las personas, ya que el surgimiento de cada individuo, como verdadero ser humano, es el único medio de gestar una Revolución sin muerte.

No tiene ataduras políticas, religiosas, etc., con ninguna forma elitista que pudiere existir, se desenfada del encasillamiento, busca amar, entendiendo el amor como un sentimiento que habla del desarrollo intelectual-humano y no acepta a seres sumisos e incapaces de proyectarse al triunfo.
.
Busca la Universalidad, no cree en la división del hombre a través de clases sociales, respetando claro está toda expresión artística, género, y forma de vida que existiere en el universo.

No cree en actos de violencia o expresiones destructivas, para nosotros la palabra es el medio de construir la paz.

No cree en fronteras, busca eliminarlas uniendo a sus hermanos en un abrazo fraterno.

Desea construir un país motivado, luchador, digno, creyente de la justicia y la paz, con verdadero equilibrio social; un Ecuador que salga adelante con el orgullo de mostrar su cara, al contar con un pueblo que sabe valorarse.

Busca formar parte de la construcción y difusión de la Nueva Canción ecuatoriana a través del mensaje en la música, es decir demostrar que la canción de autor esta con los menos, que somos la mayoría.



La banda
En busca de la diversificación y exploración musical el colectivo decide crear una banda en la que se orquestaran los temas compuestos por el Colectivo, esto nos ha permitido llegar a públicos donde la trova no es conocida, generando gran aceptación y reforzando la concepción de que la música es universal y para todos.
En nuestras canciones se ha plasmado la fusión de géneros musicales como la Trova, Son, Reggae, Ska, Bomba, Jazz, Rock, Salsa, Bossa Nova, Funk, Vals, etc. La banda esta abierta totalmente a la experimentación, nuestra Identidad musical, es la diversidad, y en este proceso, es donde cada uno de los miembros ha sido esencial, colaborando con su locura y sencillez.






Disco Uno

Disco Uno
Su Grabación fue hecha en vivo, en el centro cultural de Conocoto con un lleno total, es un disco que guarda toda la energía, los nervios y las ganas de llevar adelante este proyecto de autogestión, contiene diecisiete tracks, todos compuestos por miembros del colectivo, con lo que demostramos que no es difícil producir un disco que cumpla con los parámetros de calidad y vaya de la mano con los recursos económicos que manejamos, UNO es una propuesta totalmente informal, es decir nuestro reflejo, un trabajo responsable, pensado y hecho al cien por ciento por nosotros.

Presentamos al publico un trabajo sin maquillajes, decidimos mostrarnos como somos es por ello que quienes escuchen este material, se encontraran con un trabajo sincero. Este disco presenta temas que no han sido orquestados, fue creado al puro estilo de la trova, (el trovador y su guitarra), es una muestra del trabajo realizado y deja puerta abierta a la imaginación del público.



Disco Uno y medio
El disco Uno y medio comprende una reedición del disco Uno y presenta varios temas orquestados en la banda del Colectivo, logrando variaciones que van desde una rumba flamenca al Jazz o de un Son al latin jazz pasando por el Bossa Nova y la marimba Esmeraldeña hasta llegar al Ska el Reggae y los Boleros; este trabajo se ha logrado gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de nuestros integrantes y lo dedicamos a cada una de las personas que nos han apoyado….Muchas Gracias.






Prensa
























 
Copyright © 2010 | Design bassed MoooBT | Design and Blogerized by Iconeq.com