Bolerito de Sal

El Primer Single de Trovando Ando es un bolero "Bolerito de Sal" que viene cargado del aire propio de fusión de la banda junto con toda la esencia que dejaron en nosotros los grandes como Matamoros y Daniel Santos, con una letra fresca y sentida que más de una vez a causado en quienes lo han escuchado un temblor inusual, evocándonos a recordar aquel marinero que todos llevamos dentro capaz de lanzarse a la mar en busca del amor provocando un sentir diferente de la música, quedando marcados para siempre por el Trovando Ando.




DESCARGAS
Audios Calidad N° de Descargas
Bolerito de Sal
256kbits


120 Kbits
64 Kbits
Wallpapers Resolución N° de Descargas
Angel 1
1280x1024
Angel 2
1280x1024
Angel 1
1024x768
Angel 2
1024x768







* descarga el promocional del Trovando Ando y un wallpaper

 "ANGEL"




Desde el ombligo del mundo Quito-Ecuador el Trovando Ando nos trae su nuevo promocional “Ángel”. Con un aire musical de fusión propio, el Trovando advierte una revelación diferente sobre el fin de los tiempos que dista de la clásica y catastrófica visión presentada en películas hollywoodenses. El sentido apocalíptico de “Ángel” no se enmarca en la fatalidad de los grandes cataclismos, en su lugar, presenta con un gran sentido estético y sonoro; cuerdas clásicas y distorsiones que se suman a una imagen diferente del día del juicio. Retoma el origen del término apocalíptico y revela en su lírica un mundo acabándose porque hemos perdido el recurso más valioso: “nuestra propia HUMANIDAD”.



ALGUNAS OPINIONES
Un ángel muerto trovando anda

las cuerdas nos abren caminos insospechados
sin señales de tránsito ni semáforos celestes.
en la primera parada
desde el alto del cielo
desde un viaje imaginado y secreto
en el que cambia solo quien escucha escribe y canta...
todo sigue igual...
entre las ciudades
el asfalto
el gris
ha muerto un ángel
primera plana de crónica roja urbana
primer silencio de los humanos perdidos en la tempestad
en medio de la ciudad
de los otros
siempre de los otros
ha muerto un ángel
el camino es la salida
el cielo
la nada
el más allá
el fuego
en la ciudad
dentro de ti y de todos
ha muerto un ángel...


Un Investigador de la Canción de Autor en el País


Es evidente un mayor trabajo de producción en el tema. Se evidencian también algunas influencias que vienen de las vertientes del rock de los tempranos setentas, y de más de un cantautor centroamericano de los tardíos noventas, hecho feliz tratándose de un trabajo de cantautoría, pues vale para mostrar que la canción de autor hace uso de variados géneros y bebe de fuentes diversas, lo cual refleja una sintonía con el ser mestizo (en muchos sentidos) de su creador.

Debo decir, en honor a la verdad, que en Ángel no descubro la poética más trabajada de otros temas de Pedro Nicolalde. Si un giro más oscuro y desencantado, pero en búsqueda de "una razón para sentirme vivo...".

Siempre una producción más de los queridos hermanos menores es motivo de contento y pretexto para volver a aplaudirles!
ss
Cantautor











free counters
 
Copyright © 2010 | Design bassed MoooBT | Design and Blogerized by Iconeq.com